¿Cómo se convierte un símbolo patrio un elemento de diseño y alta gastronomía?
Nuestra disciplina tiene que ver especialmente con la funcionalidad directamente relacionada a la estética, porque sí, a veces estas sirven como una misma, ya que una estética "agradable" mejora la función de un objeto en su uso y además, su consumo.
Pero no solo hablamos de este tipo de funcionalidad, sino también a niveles de fabricación, tanto en la producción del modelo 3D para fabricación aditiva, así como la fabricación del molde mediante termoformado. Además de por supuesto la fabricación del elemento alimenticio que produce su usuario, en este caso el Chef Ricardo, a través del molde.
¿Entonces qué detalles nos parecen importantes a tomar en cuenta cuando trabajamos con algo como este producto en especial?
✔ Respeto: Estamos hablando de un símbolo nacional, que merece respeto por lo que siempre tenemos en cuenta hacer nuestro mejor trabajo a la hora de generar la interpretación de este objeto.
🍴 Consumo: La finalidad del objeto es ser consumido, por tanto debemos de pensar en formas de interpretarlo de forma que su ingesta se vuelta también una experiencia ergonómica funcional y simple, nada que complique a las personas el pensar "cómo me como esto", sino que sea natural.
🍫 Materialidad: Sabemos que el Chef utilizará chocolate para hacer su trabajo y su representación, ¿cuál es la configuración óptima a nivel de material del molde y configuración de la forma en el objeto para facilitar el uso de este ingrediente?
📐 Precisión: Esto va ligado con el respeto, ya que necesitamos ser precisos a la hora de interpretar un producto que merece toda la atención posible, además de ser una pieza de dos partes que deben encajar entre sí y contenedor elementos propios producidos por Casa Dominga.
De esta forma es como trabajamos el #fooddesign en Véliz Studio, siempre buscando espacios de mejora y retroalimentación.
Los invitamos a adquirir su propio escudo de chocolate con degustaciones realizadas propiamente en el restaurante, en Casa Dominga, en Barrio Escalante.
#diseño #chocolate #gastronomia